Mi amiga Linda me había pedido que le diera un poco de información sobre mi vida en Montreal desde que llegué aquí el año pasado para cubrir el Festival de Jazz de Montreal. Así que sin más preámbulos, aquí está mi descripción de un día normal en Montreal, cómo es la ciudad en verano, los bancos en el parque, el paseo por las calles, los edificios interesantes, la gastronomía, la gente, la música, la sociedad de los cafés, las compras, los festivales, los lugares de interés, la arquitectura y las mansiones.
Un breve resumen
Desde los años 60, Montreal es conocida como una de las grandes ciudades del mundo por su arte, arquitectura, cultura, moda, música y religión. Una visita a Montreal es imprescindible.
Montreal está situada en el sureste de Canadá, en la provincia de Quebec. La ciudad es la más grande de Montreal en la costa atlántica de Quebec. Casi el 80% de la población de Montreal se encuentra en la parte quebequense. El otro 20% de la población se encuentra en las provincias vecinas de Ontario y Nuevo Brunswick. La población de Montreal ronda los 5 millones de habitantes.
El sitioMe encanta esta ciudadLo tiene todo: fabulosos restaurantes, música jazz y pop, una gran escena de pubs, política progresista, etc. Tiene una población residencial de casi 5 millones de personas. La renta media ronda los 30.000 dólares canadienses y la desigualdad de la pobreza es probablemente una de las mejores de Canadá. Montreal es la segunda zona industrial de Quebec, después de la ciudad de Quebec. El puerto de Lachine es también un popular destino turístico.
Su diversidad paisajística es un gran atractivo. La historia de la isla es que fue habitada por los acadios, primeros colonos de Francia e Inglaterra. El asentamiento original no tuvo mucho éxito y finalmente los colonos ingleses fundaron la ciudad de Quebec. Incluso desde el final del régimen francés, la ciudad ha seguido creciendo y desarrollándose. Hoy es una ciudad bilingüe.
Nueva Brunswick está situada en el océano Atlántico, a unos 400 km al este de Montreal. Nueva Brunswick tiene cuatro veces el tamaño de Texas. Su población es unas 5 veces mayor que la de su capital, Ottawa. Nueva Brunswick es la sexta provincia más grande de Canadá y tiene el segundo territorio más grande. La provincia ocupa el puesto 23 en tamaño de todas las provincias canadienses y tiene el segundo territorio más grande por delante de los territorios.
La provincia es conocida por la pesca; incluso las Islas Cook son conocidas por su pesca. La Provincia tiene fama de marítima. La riqueza marítima ha convertido a la Provincia en una de las zonas más ricas de Canadá. Con la abundancia de recursos naturales, la construcción marítima encabeza la lista. La Provincia cuenta con un excelente capital humano de gas etileno que ahora están explotando en busca de petróleo. En tiempos pasados, el 75% de la población hablaba criollo, siendo los criollos, principalmente, residentes francófonos. La provincia de Nuevo Brunswick es hoy un 79% francófona, un 14% menos que Quebec.
Los habitantes de la provincia tienen fama de ser extremadamente amables y generosos. Abundan los pintores de teatro, los músicos famosos y los cantantes de ópera. Los habitantes de Nuevo Brunswick saben celebrar la vida. Tienen la mejor cocina de Canadá, quizá del mundo. El invierno es largo, y los veranos son calurosos y húmedos. Hay mucha pesca en el océano y, por supuesto, siempre se puede ir a nadar a las playas.
Como ves, a todo el mundo le viene bien venir a Nueva Brunswick para escapar del mal tiempo, para descansar de la rutina diaria, para escoger la madera, para probar el marisco fresco y para simplemente relajarse. ¡Y todos tienen hermosas playas que ver!