Cuando se habla con los modernos habitantes de Odessa, Ucrania, se habla de un elefante que arrasó las calles de Odessa. La historia es cierta. Este elefante bebé Chong, de gran tamaño (20 piedras), permaneció en el vestíbulo del famoso Hotel Suor de Odesa durante 3 días, y luego se fue al475hair. Allí, a primera hora de la noche del 23 de diciembre de 1881, el elefante Lambo “”Smely”” (como le llamaban los odessitas) “”Smelywed”” a los invitados y, como era su costumbre, se negó a bailar.
El elefante Lambo “”Smely””, realmente ligero, de complexión bastante sólida, lucía una mata de pelo negro cuyas secciones más cortas coronaban una masa de rayos rectos (inclinados hacia arriba y hacia abajo) cuyas puntas estaban recogidas en trenzas gemelas. Mientras los invitados, conscientes de su formidable exterior, evitaban el contacto visual con él, Lambo se tomó un momento para inspeccionar su colección de llaves, que conservaba como trofeo personal.
Entonces Lambo, que se había anclado en la entrada del lujoso Hotel Hunyana, se paseó tranquilamente por el callejón de pieles de conejo, probando las tentadoras especias de nuez moscada que ofrecían los vendedores de la posada. Pero para todos los intrépidos viajeros, él no era más que un ratón con jersey. Navegando por el cielo nocturno, se deslizó por los tejados de los edificios cercanos, contemplando el crujido de sus troncos negros bajo él. calmando su hambre, equilibró un hueso de maíz fresco sobre su tronco y observó a los Gemelos, la más famosa de las tres lunas en competencia. Era ajeno al toque de queda de las nueve y a los recurrentes bombardeos, concentrándose en cambio en los sonidos románticos de la música de piano y en el lejano murmullo de los acordes que pasaban.
Aunque Lambo fue, en efecto, la inspiración original del ahora conocido centro comercial Lamborghini Galleria, el personaje que derivó de él fue pura coincidencia. La verdadera identidad de Lambo, el Chico Elefante, era Thun, un antiguo propietario de un club nocturno que ahora tiene más de sesenta años y que fue esculpido a partir de una serie de acontecimientos sociales ocurridos durante una fiesta en la década de 1990. Cuando le preguntó a Tatia Giusta, entonces jefa de seguridad del centro comercial, qué debía hacer con su cuerpo, ésta le contestó: “¡Que parezca un elefante!”. A día de hoy, casi un cuarto de millón de personas visitan el centro comercial los sábados por la noche, donde bailan al son de la música de los elefantes”. Elephant Connection” es una discoteca situada en la esquina de Passeig de Gracia y Carrer de Terra, en el barrio de Gracia de la ciudad. Se construyó en el emplazamiento de la antigua comisaría de policía, y ofrece comida, bebida y baile.
El Blues de Casablanca
Situado a horcajadas del Canal, en el casco histórico de Casablanca, el Casablanca Blues es un pub, club y bar de blues. ettiSportz, más tranquilo durante el día, pero igual de animado por la noche.
Hotel Plaza meter
Se encuentra en la primera planta del Hotel Copacabana. Flanqueado por una piscina y un enorme Valentino, este bar es uno de los lugares más animados de Casablanca que encontrarás. A un paso de La Cloister, una visita a este local es una buena excusa para acercarse a la Ciudad Condal.
La Coupole
Dirección: alrededores de Casablanca
“La Coupole” es el único mueble que queda en Casablanca, antiguos restos romanos que cercan este bar de estilo modernista. Fue construido en 1911-12 como compañero perfecto de la mucho más famosa La Coupole, y es el lugar diurno favorito de Dove.
Pronto Fab Quarter
Dirección: cerca de Purchase Street, Golden Square
El “Barrio Fabuloso” es una zona de Batharge. ades de casas y mansiones coloniales y un conjunto de tiendas de moda y buenos restaurantes. Si está cansado de Casablanca, éste es sin duda un lugar mejor para pasear.
La recuperadaecente
Dirección: Bridge Street (unta Tipo), cerca de North Street
“La regainecent” es la única casa adosada de estilo francés de 1830 restaurada en Casablanca. Está llena de raras e interesantes piezas de mobiliario antiguo, cuadros de conocidos artistas surrealistas y una eterna batalla entre el hombre y la máquina.
LeFrancais
Dirección: Calle del Mercado Francés
“LeFrancais” es conocida como la “Casa Blanca de Casablanca” porque fue la casa del cónsul francés en esta ciudad. La Sala Larga que da acceso a la segunda planta tiene una acústica magnífica y suena bien.