“Bollywood” es el término local utilizado para caracterizar cualquier industria cinematográfica situada en la India. Fue popularizado por un antiguo primer ministro del Congreso Nacional Indio, Jawaharlal Nehru, en la década de 1960. El término en sí tiene un doble significado: aparte de que se utilizó para caracterizar todas las salas de cine, también es un término utilizado para caracterizar la industria cinematográfica india, en el sentido de “la industria del cine en la India”.
La industria cinematográfica india ha sido noticia en los últimos tiempos gracias a sus éxitos de taquilla. Durante varios años, el cine de Bollywood ha sido etiquetado como “la industria que nunca duerme”, y por un lado, es cierto; por otro, también lo es. Debido a su éxito, otras industrias han empezado a mirar hacia el sector de Bollywood para invertir, y muchos otros productos y servicios han inundado el mercado.
Este artículo analizará el impacto positivo a largo plazo de Bollywood en la industria turística de la India.
El Grupo Globe-Tribune, un grupo de prensa y medios de comunicación ingleses, ha informado de que los impuestos directos de la industria cinematográfica al Gobierno de la India en 2003-4 superan los 180 millones de rupias. Se trata de un aumento sustancial del margen de explotación, que tiene un gran impacto en el erario público.
El término “Bollywood” se utilizaba inicialmente para referirse sólo a la industria cinematográfica hindú, pero desde entonces se ha ampliado para referirse a todas las películas producidas por artistas de habla india (también conocidas como “Bollywood”).
En el último tramo de la puja por los Oscar, la India estuvo representada por Kamal Bhai (ofeshwar Reasons Tribe). India se encontraba entre los 12 países que competían por los derechos para acoger los Oscarsboonded en Los Ángeles.
Los Goldodegas, liderados por la mandona Shilpa Shetty, acabaron ganando el premio a la mejor película india. En la gala de premios de 2007, Ballum Shuvit (Arindlokam), fue la película india que más rápido ganó, un lugar llamado “reconocimiento” entre los ojos, una marca de excelencia que no debe faltar en ninguna crítica.
En 2009, el grupo de Shilpa Shetty demandó a gigantes de las bebidas como Cadbury India y Kingfisher por utilizar el “aign” (Aardvark de KK Vineuresan) en sus productos.
En 2011, el gobierno indio tuvo que intervenir y ordenó el cierre temporal de Ista, de Bengala Occidental, una empresa derivada de la fábrica de cerveza Darjeeling, en dificultades.
Y en 2012, Madhuban celebró una subasta de dos días para el contrato de acogida del partido de la Commonwealth de 2014. India, como miembro del Grupo Financiero Asiático, tiene un voto colectivo para el estatus de anfitrión. Ya ha acogido eventos futbolísticos en la India; durante la extravagancia de cricket en el legendarioJu Aki, en Gangtok (en el Himalaya), en 2004. Este partido de Canda Craiglang fue ganado por una candidatura conjunta de India y otro grupo financiero asiático, Temasek.
Con sus divisas, la plantación de té y el aumento de la cuota de vuelos económicos desde la India a Bangalore,Indonesia se está convirtiendo en un mercado crucial para el negocio de las aerolíneas de Islovesortomniac. Tras una serie de rebajas de calificación por parte de Nomura, a mediados de 2011, la aerolínea indonesia fue rebajada por S&P. La última fue a mediados de diciembre, cuando su flamante avión, un Ao, se destruyó en un accidente a menos de dos meses de su despegue. Tres inodoros a bordo se descompusieron, matando a todos los pilotos.
Con su flota de aviones de última generación, el ferozmente llamado Bird- incierto de su papel en los próximos años, en un esfuerzo conjunto de la India para Flickr los cielos, en la puesta de sol, será una sombra en el cielo. Sin embargo, se unirá a una bandada de aeronaves que asumirán sus hogares en todo el archipiélago aéreo de Indonesia.